Systema

Systema Sibirskiy Viun España.

Systema es una defensa personal Rusa que tiene como raíz una amplia tradición guerrera de antiguos Cosacos y pueblos Eslavos. Esta defensa personal tuvo un gran desarrollo en las fuerzas especiales de la Unión Soviética.

En el año 1986 se crea el centro de investigación científica del sistema de combate Ruso (Systema) donde se realizaron trabajos de investigación en el campo de la biomecánica, cinemática, bioenergética y la psicología, todo esto encaminado a la búsqueda de la economía máxima de la fuerzas.

Además de su enfoque militar tradicional, Systema cuenta con un enfoque a la población civil como método de autodefensa y en este aspecto encontramos las siguientes áreas:

– Entrenamiento y defensa personal para adultos.

– Entrenamiento y defensa personal para niños.

– Entrenamiento y defensa personal para sectores de riesgo.

PRINCIPALES ASPECTOS DE SYSTEMA SV

  1. Ausencia de movimientos concretos contra acciones concretas. Sólo existen algunas acciones fundamentales basadas en las leyes naturales. Éstas podrán ser combinadas entre sí, para generar desequilibrios y control sobre el contrario.
  2. Ausencia de trabajo “Fuerza contra Fuerza”. Se desarrolla la habilidad de sentir la fuerza y saber dirigirla, renunciando a formas de movimiento duras y recias. Se utiliza la fuerza y la inercia del atacante más la aceleración. No se utiliza la violencia, tan solo la condescendencia en todos los niveles.
  3. Trabajo según la situación. Las situaciones cambian constantemente tanto en el tiempo como en el espacio, por lo que los movimientos defensivos pueden ser distintos tanto en fuerza, velocidad y longitud, que permiten en la práctica acercarse lo máximo posible a la realidad.

OBJETIVOS

– Desarrollar las destrezas necesarias en el ámbito de la biomecánica que permitan una correcta movilidad del practicante.

– Detectar los patrones de tensión muscular y articular en el oponente que permitan sacarle del eje de equilibrio.

– Conocer y aplicar las técnicas específicas para el control y el redireccionamiento de las fuerzas, que permitan una rápida reducción del contrario.

– Conocer y dominar las técnicas de respiración que permiten el adecuado flujo de trabajo y manejo del dolor y estrés.

– Conocer, aplicar y combinar de forma creativa, las diferentes técnicas que existen en Systema.

Para mayor información no dudes en ponerte en contacto con Fabián Molano.

Telefono: 636772194

Facebook: Systema SV Spain