PNL

Definir lo que es la PNL puede ser una tarea complicada por la gran cantidad de tecnicismos que se manejan, solamente su nombre ya parece de vértigo, Programación Neurolingüistica, pero en realidad es más fácil de lo que crees.

En primer lugar dividamos el nombre.

Programación: Es similar a los ordenadores que trabajan a partir de programas que tu instalas para que hagan bonitas fotografías, otro para hacer música, con otro diferente haces la contabilidad y un largo etc. Lo mismo haces tu, cada cosa que aprendes es un programa y te comportas con base en ellos.

Neuro: Bien ahora que ya compraste un programa nuevo, lo tienes que instalar, pero ¿dónde se guarda esa información? Y aquí es donde entra la segunda parte del bonito nombre, Neuro, de neurona, así que tu sistema neurológico es el encargado de procesar toda esta información.

Lingüística: Programa comprado he instalado, ¡perfecto! ahora habrá que hacer algo con el ¿no? Y que mejor manera, que por medio de la comunicación, que es a lo que hace referencia la palabra Lingüística. Pero no tiene que ver solo con lo que dices, que es solo una parte, ya que también esta el cómo lo dices y lo que haces con tu cuerpo, a esto se le conoce como paralingüística, o comunicación no verbal.

Ahora que sabes que es la PNL, seguramente te estarás preguntando ¿Y si no me gusta el programa que compré, ni las acciones que este produce? La respuesta como en la informática es muy simple ¡Lo cambias por otro! Y para eso están los buenos programadores que en este caso se conocen como Coach.

Otra de tus preguntas podría ser ¿En mi vida para que me puede servir la PNL? Y de nuevo la respuesta es fácil ¡en cualquier campo donde tengas un programa! Por ejemplo, a nivel profesional, sin importar si eres medico, deportista, artista o estudiante. A nivel relacional, ya se familia, pareja, compañeros de trabajo, etc. Incluso a nivel empresarial ya que las empresas están formadas por personas y como ya sabes, si eres persona compras programas.