Portada Yin YangPersonalidad

Yin – Yang

 

Entender como és la personalidad de alguien, es algo importante para mantener una buena relación y que a todos nos gustaría. Entendernos a nosotros mismos es algo vital para podernos relacionar con los demás, pero lamentablemente, la mayor parte de las personas ni siquiera es consciente de que no se conoce profundamente y van por la vida dando tumbos, tropezando con la misma piedra. Estas son personas a las que puedes reconocer fácilmente ya que suelen utilizar expresiones tales como: ¿Por qué siempre me pasa lo mismo? ¿Por qué siempre me relaciono con el mismo tipo de personas? ¡La gente siempre se aprovecha de mi! ¡A veces yo misma /o no me entiendo!

El siguiente será el primero de 6 vídeos de la serie Personalidad, donde quiero explicarte lo que es el sistema del Tao del Cambio y cómo puede ayudarte a mejorar o cambiar tu vida.

Para empezar te diré, que El Tao del Cambio es un modelo que representa la realidad que se basa en la filosofía Taoísta y ésta a su vez, se basa en la observación de los fenómenos de la naturaleza y estudia los comportamientos de las personas, en primer lugar, consigo mismas, es decir, que te vas a entender. En segundo lugar, el comportamiento de las personas con los demás, ósea, que vas a entender cómo son o cómo funcionan las otras personas y en tercer lugar, el comportamiento de las personas en cualquier circunstancia, en cualquiera que se te ocurra, laboral, familiar, de pareja, con tus jefes, con tus empleados, etc, y de este modo vas a entender por qué te va como te va.

Si quieres profundizar en estos conocimientos del Tao, puedes visitar la pagina El Tao del Cambio, donde podrás adquirir el libro del creador de este modelo, Francesc Marieges y de donde están basados estos vídeos. En esta pagina encontraras variedad de ejemplos y explicaciones de cada una de las Fases del Tao.

Espero que disfrutes del vídeo, que lo pongas en práctica y que me cuentes tu experiencia. Nos vemos en el próximo con mucha más información y gracias por estar aquí.

Un abrazo para ti.