Foot Massage – Masaje con los pies

 

El Foot Massage o Masaje con los pies es una técnica de masaje milenaria. Esta modalidad de masaje tiene sus raíces en Asia, en países como India, con el Abhyanga Pada, Japón y el Ashiatsu, Tailandia con su Yam Kham y China con el Cai Bei.

Siglos atrás y gracias a la Medicina Tradicional China, el Foot Massage obtiene sólidos fundamentos, concretamente del masaje Tui Na. Actualmente se siguen conservando en países como Tailandia, Rusia y China.

Es un tipo de terapia en la que el terapeuta camina sobre la espalda del paciente, sirviéndose de diferentes accesorios para controlar tanto los apoyos como el equilibrio, como por ejemplo un bordón, barras paralelas, una cuerda, espalderas, etc, pudiendo a su vez, variar la presión y el peso. En esta técnica no sólo se realizan presiones con los pies, sino que además se aplica un masaje con ellos.

Es una disciplina corporal muy energética y altamente relajante. Se trabaja en el suelo sobre un futón o también en camilla, ejerciendo presiones y hamacados con los pies, con las manos, rodillas y/o los pulgares, para ayudar a desbloquear tensiones y contracturas musculares, produciendo una sensación de alivio y bienestar de forma inmediata.